Press Release Summary = Pocas experiencias quedan en el mundo que despierten el romanticismo de antaño. Una de ellas es un matrimonio a la orilla del mar. Y en Máncora uno puede encontrar esta opción.
Press Release Body = Máncora es la excepción del litoral peruano, que en su mayoría posee playas de aguas frías, con una temperatura que no supera los 19º C en cualquier temporada del año. Ello se debe a la corriente de Humboldt, masa de agua fría que parte de la Antártica y recorre de sur a norte los linderos del país con el océano Pacífico. Esta peculiar característica le ha asegurado una riqueza marina de primer nivel, como pocas en el mundo. Sin embargo, también ha enfriado sus playas.
Para los turistas que prefieren las playas de clima tropical, la zona norte del litoral, la que corresponde a los departamentos de Piura y Tumbe, sí posee playas de aguas cálidas y cristalinas, equiparables a las mejores costas de Centroamérica y del Caribe. Clima semi-tropical que garantiza sol todo el año y libra a la costa de precipitaciones fluviales excesivas, como ocurre en otras zonas del trópico. Arena blanca y el mar de un azul resplandeciente. Formidables atardeceres en el lecho marino. También grandes olas para los amantes del surfing, que no perturban a aquel otro tipo de turista que solo busca reposo en la orilla.
Muchos turistas parten hacia estos territorios en busca de zonas de esparcimiento y de íntimo contacto con la naturaleza. Levantan sus casas de playa con madera y hojas de palma, sin recurrir al ladrillo ni al concreto, lo cual les brinda una perfecta armonía con el entorno. Algunos, incluso, optan por vivir allí todo el año. Otros viajan solo durante el verano o para conmemorar algún evento especial, entre los cuales últimamente están teniendo gran aceptación los matrimonios frente a la orilla de mar.